Perfomance
Autorretrato sonoro
Bitácora Sonora
este es un ejercicio es el cual cuenta con mi intención de interpretar sonidos de otras personas a partir de dibujos.
Ejercicio de Intervención de esculturas de la ciudad.
en este ejercicio realizo intervención en la escultura que se encuentra ubicada en el parque de los niños. y la otra es la intervención de la gorda del parque san pió.
"Resumen de marina ibramovic"
en el documental la artista esta presente observo un gran interés de marina por medio del performance de dar a conocer muchos de sus acontecimientos personales, de esta manera ella me retrata las diversas formas en las que se puede observar al ser humano y la manera como puede llegar a congeniar con los demás.
En sus performances encuentro una manera conceptual de ver como el hombre vive en una civilización actual, en estos actos actos ella pone en tela de juicio la "moral" y el modus operandis de la humanidad, mostrando así su verdadera cara que es el instinto de supervivencia y la excentricidad del hombre por querer estar encima del otro.
De esta manera concluyo que el acto de marina al volver su vida un acto performatico constante es la huella de querer recalcar el modo de vida de la sociedad.
Oficios Imaginarios
Me gusto el poder interactuar con la gente con la escusa de mi oficio, todo esto para volver al dialogo persona a persona.
"El ensayo
es mi rutina"
-El poema es una acción
-la guitarra es un medio.
El poema es una acción para tocar la guitarra, la
guitarra es la interpretación del poema por ende es un medio para realizar
acciones.
Autorretrato sonoro
Bitácora Sonora
este es un ejercicio es el cual cuenta con mi intención de interpretar sonidos de otras personas a partir de dibujos.
Ejercicio de Intervención de esculturas de la ciudad.
en este ejercicio realizo intervención en la escultura que se encuentra ubicada en el parque de los niños. y la otra es la intervención de la gorda del parque san pió.
"Resumen de marina ibramovic"
en el documental la artista esta presente observo un gran interés de marina por medio del performance de dar a conocer muchos de sus acontecimientos personales, de esta manera ella me retrata las diversas formas en las que se puede observar al ser humano y la manera como puede llegar a congeniar con los demás.
En sus performances encuentro una manera conceptual de ver como el hombre vive en una civilización actual, en estos actos actos ella pone en tela de juicio la "moral" y el modus operandis de la humanidad, mostrando así su verdadera cara que es el instinto de supervivencia y la excentricidad del hombre por querer estar encima del otro.
De esta manera concluyo que el acto de marina al volver su vida un acto performatico constante es la huella de querer recalcar el modo de vida de la sociedad.
Oficios Imaginarios
Me gusto el poder interactuar con la gente con la escusa de mi oficio, todo esto para volver al dialogo persona a persona.
El organizador de piedras es un ejercicio a partir de la lectura de Jodorowsky, y el manual de Psicomagia "Oficios Imaginarios" en el cual mi idea es llegar a la gente por medio de la excusa de que mi oficio es ser"organizar piedras". primero con esto se logra.
1. una excusa para hablar con la gente solo de algo casual.
2. da para la interpretación de la gente y como quiera ver el acto de recibir piedras.
DEFINICIONES
¿Qué se quiere decir al referirse al término «práctica social»?2¿Acaso son sinónimos la sociabilidad, la participación y el compromiso social? Cuando uno se refiere a un arte «socialmente involucrado», ¿qué implica esa descripción acerca de otros tipos de arte?
definir lo que se entiende por «arte socialmente involucrado», cómo se relaciona con el actual concepto de «práctica social» y por qué este modo de hacer arte difiere de otros tipos de arte.
Para empezar por lo obvio: todo el arte, en la medida en que se crea para ser comunicado a los demás, es social.
lo que parece caracterizar el arte socialmente involucrado es el hecho de que depende de las interacciones sociales para existir.
Punto politico
La «práctica social» no solo se posiciona incómodamente entre las disciplinas que tienen marcos firmes de funcionamiento y reconocimiento, sino que además está en contradicción con la infraestructura del mercado capitalista del mundo del arte
Para complicar más las cosas, puede decirse que una obra de práctica social es exitosa en la medida en que fomenta lazos comunitarios.
Tipos de participación
1. Participación nominal. El visitante o espectador contempla el trabajo en forma reflexiva, pero con una distancia pasiva.
2. Participación simbólica. Al visitante se le pide que complete una tarea sencilla para contribuir a la creación de la obra (por ejemplo, Wish Tree de Yoko Ono).
3. Participación creativa. El visitante participa activamente en un proceso de diálogo o de creación a través del cual se desarrollarán sus propios pensamientos e ideas, con lo que contribuirá al contenido de la obra.
4. Participación colaborativa. El visitante tiene la responsabilidad de tomar la estructura previamente establecida y contribuir a la modificación de esta estructura, así como de los trabajos resultantes de esta estructura.
TIEMPO Y ESFUERZO
De forma similar, muchos de los problemas que se suelen presentar en proyectos comunitarios residen en el hecho de que no son realistas en términos de la relación de sus metas con el marco de tiempo en que estas han sido concebidas.
es necesario tener una comprensión más matizada de la relación entre el arte y el habla, y reflexionar sobre la forma en que uno afecta al otro, tanto para obtener una perspectiva crítica como para poder fomentar experiencias más significativas con los participantes.
CONTENIDO-FORMATO
La taxonomía de Bloom incluye seis niveles de comprensión: 1) conocimiento, 2) comprensión, 3) aplicación, 4) análisis, 5) síntesis, y 6) evaluación
No hay comentarios:
Publicar un comentario