Labios
Propuesta
del trabajo Final
Labios
de Odio
Mi propuesta de fotografía será entorno a la serialidad
de la Boca de la mujer captando sus distintas maneras de gesticular una palabra,
haciendo así muestra de cómo bajo un carácter distinto que no es la voz,
tratare de representar algunas palabras, solo con el movimiento de la boca.
Hare distintas tomas en un primer plano de la boca y así luego, al momento de colocarlas será de manera lineal mostrando cada movimiento de cada palabra y se mostraran todas las bocas en un solo formato . Tratare de que en cada palabra vengan los labios de distinto
color.
Toma fotográfica muestra final
quisimos realizar estas tomas fotográficas para llegar a la finalidad de mirar como la fragilidad de la mujer frente muchas adversidades como la sociedad. Y como se encuentra expuesta a tales actos o daños que le causen, haciendo así una muestra de esto poniendo a la mujer en la decadencia de la vida cotidiana y con un cuchillo reflejar la vulnerabilidad de ella misma. buscando así un principio y fin de tal acto.
Ya en la fotografía quisimos hacerlas en blanco y negro para así ambientar la escena en ese entorno algo melancólico, también así poder resaltar como centro de interés el cuchillo el cual es arma y la sangre la cual es el acto.
Fotografía y Entorno Segunda parte.
Bueno como fotógrafo referente Zenol Sorlel cual realiza fotografía etnografica, trate de realizar mis fotos de esta manera centrándome en personas las cuales su vida a sido difícil y tienen que buscar la manera de subsistir de una forma dificil por así decirlo, bueno mi experiencia en las tomas fotográficas iba desde buscar a la persona, hablar con ella contarle lo que yo quería hacer, y después poder pedirle el favor de que dejara tomar la fotografía algunas veces me recibían con recelo ya que no es muy normal que le estén tomando fotos así no mas, y en cierta medida de una manera muy desconfiada y con titubeo algunos aceptaban.
Integrantes: William Andrés López
Anderson González
Carrillo
Mireya Valero Mateus
Planteamiento general:
En donde pondremos nuestra
escena, y nuestra modelo sera una una mujer la cual por causas determinadas llegara al acto del suicidio.las escenas también serán intervenidas para generar violencia,
sangre y todo aquello que caracteriza el gore.
Artistas Referentes:
Construcción del Set
Nuestra fotografías serán hechas en una habitación la cual se acomodara como si fuera una sala de una casa y se le instalará, de mas cosas para mostrar la frustración de la mujer. acompañado de objeto como cigarrillos, trago y demás cosas.
Bocetos
de los escenarios
Construcción del Set
Nuestra fotografías serán hechas en una habitación la cual se acomodara como si fuera una sala de una casa y se le instalará, de mas cosas para mostrar la frustración de la mujer. acompañado de objeto como cigarrillos, trago y demás cosas.
Ejercicio en clase
Fotografía y Entorno social: unidad 2
Yo
hablare sobre el fotógrafo turco Zenol Sorlu. Bueno de él podemos decir que estudio
diseño y comunicación y actualmente
reside en Alemania, ya en la fotografía se podría decir que su trabajo es el
estudio de la fotografía etnográfica (un tipo de fotografía que representa la
cultura de un grupo) Así también como la fotografía del paisajes.
Pero
nos enfocaremos más en la fotografía Etnográfica y la forma de abordar el
retrato; en estas fotografías se capta que además se trabaja con gente del
común, se observa que también no es cualquier tipo de gente, son en particular
personas de escasos recursos, mostrando la difícil condición en la que viven,
él mismo lo menciona, que su fotografía va a eso a la captación de lugares
inhóspitos con condiciones marginales.
Bueno
la serialidad que yo escogí fue realizada en Madagascar (África) en el 2008,
con el apoyo de la NOAH FUNDACIÓN en estas fotografías se dedico a documentar
las circunstancias sociales y culturales que los niños de la calle de la
capital de Madagascar (Antarananarivo) están viviendo todos los días. En Zorlu
no solo se ve el estudio del retrato, además de esto se encuentra la manera de
cómo se puede sentir la apatía por la condición que se encuentra el “modelo”; y
en cierta manera es algo que él quiere resaltar, ya que como él lo dice es para
poder mostrar a su lugar de origen y todo estos lugares primermundistas la difíciles
condiciones que habitan estas personas en especial los niños; ya que es para
recolección de fondos como lo he mencionado antes a la NOAH FUNDACIÓN.
Algo
muy representativo en Zorlu es qué maneja en sus fotos unas líneas rosadas,
estas sirven en primer lugar para encuadrar los ojos del espectador en la
imagen o puntos de interés, además de qué es una forma que el fotógrafo utiliza
para mantener propiedad sobre su obra.
Otra
característica que podemos resaltar en el trabajo de Zorlu es la manera como
trabaja con la luz natural, esta hace que sus trabajos obtengan un carácter único, fuerte y una mirada
increíblemente equilibrada. En un vistazo
sencillo se puede observa que Zorlu hace énfasis en los niños y que para él
este es su centro de interés, además la composición o lugar en que se desarrolla
es la misma calle o lugar habitual del niño al cual le hace la foto; estos
primerísimos planos de los rostros de estos pequeños personajes, muestran la
realidad en la cual están participando, la marginación es algo muy notorio en
el trabajo de Zorlu, ósea sus modelos son personas del común, personas a la
cuales su vida se ha convertido en un solo sobrevivir a ese terrible entorno.
Ahora
bien si pongo esa manera de captar el rostro o el cuerpo como lo hace Zorlu, me
pondría en primera instancia a buscar un lugar donde se ve esta marginación,
trataría más bien en centrarme en los habitante de la calle (indigentes) que
encontramos hoy en día en nuestra ciudad; El lugar en que se desenvuelven y el
cómo se mantienen ahí, no tengo que ir muy lejos para observar estos
catástrofes, ya que esto lo vemos en el día a día cuando estamos en la calle,
la cuestión seria poder interactuar con el personaje entender como llego y
captar de manera especifica el recorrido del cual este habitante ha obtenido al
estar tanto tiempo en la calle; y esto se puede lograr bajo el certamen de una
fotografía.
en este link se encuetra la serialidad de la cual menciono en mi texto. http://www.navistd.com/flashback/Egofoto/site_temp.html
TRABAJO EN CLASE.
Composición y Comunicación Visual: Unidad 1
Pues al leer el texto y observar muy detenidamente cada una de las reglas de la comunicación visual, tuve la idea de trabajar con un objeto simple, inerte y con una textura en particular y su tamaño, haciendo de este contraste, en primer lugar con su entorno y por otro lado su comportamiento con otros materiales. esto me ayuda a enfocarme en el objeto y su composición haciendo de esto una forma mucho mas interesante de ver la fotografía.
Bueno en esta primera fotografía la regla que utilice fue la Emotiva, esto se denota por qué el objeto se encuentra centrado y se muestra en un espacio amplio y solo sin mas cosas que hagan que la vista se distraiga; haciendo énfasis en la soledad.
en esta segunda Fotografía me evoco mas a la regla Fática, ya que en ella se da un contraste en el objeto el cual yo trabajo y el objeto que se encuentra en un segundo plano. Haciendo así un interés en el primer objeto (osea mi objeto elegido). No obstante no deja de reflejarse el otro objeto, aunque se alcanza a perder por el blanco del fondo y su apariencia; esto no hace perder de vista tal objeto, ya sea por el brillo intermitente de la luz del fuego.
En esta tercera Fotografía represento la regla de la estética, esto se observa en un primer lugar por la composición de la fotografía, ya que los objetos escogidos y puestos en escena se armonizan, haciendo así que la fotografía revele lo poético de ella misma. No obstante al ver cada objeto en singular, también se capta como se juega con la luz, osea que el objeto escogido demuestre mucho mas impacto y se revele sus detalles mas minúsculos, no perdiendo de vista la interacción del segundo objeto que juega con el espacio haciendo así una intervención en el mismo.
En la cuarta Fotografía hago referencia en la regla exhortativa, se capta esto por qué, se hace interpretación a la comparación y a la búsqueda del objeto en particular (el objeto escogido) mostrando así el juego a la imaginación hacia el receptor. En cierta medida colocando objetos similares, ya sea por su modo, color u materia pero aun así mostrando una linea (comparación) por el modo como se muestran.
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