Fotografía.


Labios

Bajo el sentido de observar el movimiento y sus diversas maneras que se puede representar, se busca a través de un pequeño mecanismo que se llama folioscopio; una secuencia de una palabra hasta llegar con una sonrisa, todo esto se hace para en primer lugar observar la palabra solo con la gesticulación de la boca; también el atrevimiento y la sensualidad que la puede atrapar según los labios que lo realice.Ya captando la manera conceptual el por qué desarrollar dicha palabra, es mas por un interés en particular, nada mas por la picardía o el atrevimiento de tocar una palabra como cualquier objeto sin ningún tabú, todo esto se hace con el fin de ver la picardía en el trabajo y también ver cómo se une esto con la belleza y la sensualidad de una boca de la mujer.Para estas tomas se trabajó con una mujer, que mantenía los labios rojos, además  que su cabello era rojo, entonces al enfocar el rostro se pudo centrar  con el rojo del cabello haciendo de esto algo más llamativo.Entonces para la realización de dichas tomas fue necesario conseguir la modelo, utilizar una luz amarilla, de esta manera se resaltaba un poco más el rojo de su cabello y sus labios, en un primer lugar se pensó realizar tal secuencia solo por medio de fotos y que la modelo solo empezara a decir sílaba por sílaba hasta terminar la palabra, pero esto no alcanzó para ver el movimiento bien de los labios y hacer entendida la palabra, a fin de cuentas se hizo mejor un video, ya de esta manera, se editó y se transformó en fotogramas, así los saltos no se notaban y sí la secuencialidad de los labios, después de sacar los fotogramas fue necesario hacer una edición de las fotos de manera más unidas o sea, a todas se les realizó los mismos cambios, de igual manera la foto, el agrado de ella es ver cada detalle  que se pudo capturar cada “imperfección” aunque esto lo hace mucho más agradable  de cada detalle sin tanta edición. Quise realizar cuatro palabras pero al final solo mejor decidí escoger una de ellas y presentarla, ya que en primer lugar por cada palabra salen casi 178 fotogramas.Al momento de imprimirlas al ser tantos fotogramas  el flick book quedaba muy grande entonces se hacía imposible la realización del movimiento, por eso decidí presentar solo una sola palabra y además poner por aparte la sonrisa, al quitar fotogramas, estos los quise instalar siguiendo el mismo orden de la palabra y de manera de espiral, todo esto se hace para llamar la atención del espectador, también para que se vea algo más llamativo una foto al lado de la otra como son pequeñas y por su color se ve un gran complemento y se puede quedar abrumado al ver tantas bocas con tantos movimientos.Los flick book estarán suspendidos y estarán a la mano del espectador para que se acerquen y los vea,  las fotos como espiral será el registro para que se pueda ver  de forma más individual, aunque cuando se ven así y como se ven en flick book su acción es muy distinta, uno por un lado es para representar el movimiento y querer mostrar una palabra solo por medio de la gesticulación de los labios, y las fotos al estar pegadas y con tal movimiento es para ver de manera individual la foto y sus diversas manera o cambios que toma solo para advertir tal palabra o sea se encuentra el registro de dicha acción. 








Propuesta del trabajo Final
Labios de Odio


Mi propuesta de fotografía será entorno a la serialidad de la Boca de la mujer captando sus distintas maneras de gesticular una palabra, haciendo así muestra de cómo bajo un carácter distinto que no es la voz, tratare de representar algunas palabras, solo con el movimiento de la boca.

Hare distintas tomas en un primer plano de la boca y así luego, al momento de colocarlas será de manera lineal mostrando cada movimiento de cada palabra y se mostraran todas las bocas en un solo formato . Tratare de que en cada palabra vengan los labios de distinto color.

Las palabras que quiero trabajar serán en cierta medida insultos, mostrando así el odio de una persona a otra por medio de solo sus labios.

he utilizado de referente Dimitra Williams 's

https://www.behance.net/gallery/The-Human-Mouth/1914905









Toma fotográfica muestra final

quisimos realizar estas tomas fotográficas para llegar a la finalidad de mirar como la fragilidad de la mujer frente muchas adversidades como la sociedad. Y como se encuentra expuesta a tales actos o daños que le causen, haciendo así una muestra de esto poniendo a la mujer en la decadencia de la vida cotidiana y con un cuchillo reflejar la vulnerabilidad de ella misma. buscando así un principio y fin de tal acto.
Ya en la fotografía quisimos hacerlas en blanco y negro para así ambientar la escena en ese entorno algo melancólico, también así poder resaltar como centro de interés el cuchillo el cual es arma y la sangre la cual es el acto.




Fotografía y Entorno Segunda parte.







Bueno como fotógrafo referente Zenol Sorlel cual realiza fotografía etnografica, trate de realizar  mis fotos de esta manera centrándome en personas las cuales su vida a sido difícil y tienen que buscar la manera de subsistir de una forma dificil por así decirlo, bueno mi experiencia en las tomas fotográficas iba desde buscar a la persona, hablar con ella contarle lo que yo quería hacer, y después poder pedirle el favor de que dejara tomar la fotografía algunas veces me recibían con recelo ya que no es muy normal que le estén tomando fotos así no mas, y en cierta medida de una manera muy desconfiada y con titubeo algunos aceptaban.





PLANEACIÓN DE LA TOMA FOTOGRAFICA


Integrantes: William Andrés López
                        Anderson González Carrillo       
                  Mireya Valero Mateus                   

Planteamiento general:
  En donde pondremos nuestra escena, y nuestra modelo sera una una mujer la cual por causas determinadas llegara al acto del suicidio.las escenas también serán intervenidas para generar violencia, sangre y todo aquello que caracteriza el gore.
Artistas Referentes:







Construcción del Set

Nuestra fotografías serán hechas en una habitación la cual se acomodara como si fuera una sala de una casa y se le instalará, de mas cosas para mostrar la frustración de la mujer. acompañado de objeto como cigarrillos, trago y demás cosas.

Bocetos de los escenarios



Ejercicio en clase

 Fotografía y Entorno social: unidad 2 


Yo hablare sobre el fotógrafo turco Zenol Sorlu. Bueno de él podemos decir que estudio diseño y comunicación y  actualmente reside en Alemania, ya en la fotografía se podría decir que su trabajo es el estudio de la fotografía etnográfica (un tipo de fotografía que representa la cultura de un grupo) Así también como la fotografía del paisajes.

Pero nos enfocaremos más en la fotografía Etnográfica y la forma de abordar el retrato; en estas fotografías se capta que además se trabaja con gente del común, se observa que también no es cualquier tipo de gente, son en particular personas de escasos recursos, mostrando la difícil condición en la que viven, él mismo lo menciona, que su fotografía va a eso a la captación de lugares inhóspitos con condiciones marginales.

Bueno la serialidad que yo escogí fue realizada en Madagascar (África) en el 2008, con el apoyo de la NOAH FUNDACIÓN en estas fotografías se dedico a documentar las circunstancias sociales y culturales que los niños de la calle de la capital de Madagascar (Antarananarivo) están viviendo todos los días. En Zorlu no solo se ve el estudio del retrato, además de esto se encuentra la manera de cómo se puede sentir la apatía por la condición que se encuentra el “modelo”; y en cierta manera es algo que él quiere resaltar, ya que como él lo dice es para poder mostrar a su lugar de origen y todo estos lugares primermundistas la difíciles condiciones que habitan estas personas en especial los niños; ya que es para recolección de fondos como lo he mencionado antes a la NOAH FUNDACIÓN.

Algo muy representativo en Zorlu es qué maneja en sus fotos unas líneas rosadas, estas sirven en primer lugar para encuadrar los ojos del espectador en la imagen o puntos de interés, además de qué es una forma que el fotógrafo utiliza para mantener propiedad sobre su obra.

Otra característica que podemos resaltar en el trabajo de Zorlu es la manera como trabaja con la luz natural, esta hace que sus trabajos obtengan  un carácter único, fuerte y una mirada increíblemente equilibrada.  En un vistazo sencillo se puede observa que Zorlu hace énfasis en los niños y que para él este es su centro de interés, además la composición o lugar en que se desarrolla es la misma calle o lugar habitual del niño al cual le hace la foto; estos primerísimos planos de los rostros de estos pequeños personajes, muestran la realidad en la cual están participando, la marginación es algo muy notorio en el trabajo de Zorlu, ósea sus modelos son personas del común, personas a la cuales su vida se ha convertido en un solo sobrevivir a ese terrible entorno.

Ahora bien si pongo esa manera de captar el rostro o el cuerpo como lo hace Zorlu, me pondría en primera instancia a buscar un lugar donde se ve esta marginación, trataría más bien en centrarme en los habitante de la calle (indigentes) que encontramos hoy en día en nuestra ciudad; El lugar en que se desenvuelven y el cómo se mantienen ahí, no tengo que ir muy lejos para observar estos catástrofes, ya que esto lo vemos en el día a día cuando estamos en la calle, la cuestión seria poder interactuar con el personaje entender como llego y captar de manera especifica el recorrido del cual este habitante ha obtenido al estar tanto tiempo en la calle; y esto se puede lograr bajo el certamen de una fotografía.


            
en este link se encuetra la serialidad de la cual menciono en mi texto.    http://www.navistd.com/flashback/Egofoto/site_temp.html


TRABAJO EN CLASE. 




Composición y Comunicación Visual: Unidad 1


Pues al leer el texto y observar muy detenidamente cada una de las reglas de la comunicación visual, tuve la idea de trabajar con un objeto simple, inerte y con una textura en particular y su tamaño, haciendo de este contraste, en primer lugar con su entorno y por otro lado su comportamiento con otros materiales. esto  me ayuda a enfocarme en el objeto y su composición haciendo de esto una forma mucho mas interesante de ver la fotografía.


Bueno en esta primera fotografía la regla que utilice fue la Emotiva, esto se denota por qué el objeto se encuentra centrado y se muestra en un espacio amplio y solo sin mas cosas que hagan que la vista se distraiga; haciendo énfasis en la soledad.



en esta segunda Fotografía me evoco mas a la regla Fática, ya que en ella se da un contraste en el objeto el cual yo trabajo y el objeto que se encuentra en un segundo plano. Haciendo así un interés en el primer objeto  (osea mi objeto elegido). No obstante no deja de reflejarse el otro objeto, aunque se alcanza a perder por el blanco del fondo y su apariencia; esto no hace perder de vista tal objeto, ya sea por el brillo intermitente de la luz del fuego.


En esta tercera Fotografía represento la regla de la estética, esto se observa en un primer lugar por la composición de la fotografía, ya que los objetos escogidos y puestos en escena se armonizan, haciendo así que la fotografía revele lo poético de ella misma. No obstante al ver cada objeto en singular, también se capta como se juega con la luz, osea que el objeto escogido demuestre mucho mas impacto y se revele sus detalles mas minúsculos, no perdiendo de vista la interacción del segundo objeto que juega con el espacio haciendo así una intervención en el mismo.



En la cuarta Fotografía hago referencia en la regla exhortativa, se capta esto por qué, se hace interpretación a la comparación y a la búsqueda del objeto en particular (el objeto escogido) mostrando así el juego a la imaginación hacia el receptor.  En cierta medida colocando objetos similares, ya sea por su modo, color u materia pero aun así mostrando una linea (comparación) por el modo como se muestran.





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